INTRODUCCIÓN

Terra & Vita es una lugar para la Historia de la Tierra abierto a ideas nuevas.

Nosotros estamos interesados en la relación entre ciencia y fe, la epistemología y como la ciencia y la fe arrojan luz una sobre la otra para explicar la realidad de una manera más completa. Estamos pues abiertos a explicaciones y modelos atrevidos sobre la historia de la tierra y la vida.

La geología y la Paleontología son ciencias que tratan de explicar el pasado. Por naturaleza, sus propuestas y modelos no se pueden comprobar ni demostrar con experimentos. Aquí encontrarás información y comentarios sobre hallazgos científicos recientes en los campos de las ciencias de la Tierra y areas afines. También nos atrevemos con análisis y crítica de conceptos más establecidos en la comunidad científica. No tenemos miedo a indicar los errores de ciertas ideas y a mostrar, en ciertos casos, que otras ideas pueden ser más válidas y merecen ser consideradas.

Quizá quieras empezar en la página de ballenas fósiles, donde mostramos el fascinante material de cetáceos fósiles que hemos estado estudiando durante más de una década.